miércoles, 23 de junio de 2010

CARACTERISTICAS DE LA OBSERVACION

ACTITUD POSITIVA:




La actitud que tomas frente a los problemas o sucesos que se te presentan cotidianamente es finalmente la que determina la dimensión e importancia de los mismos. Recuerda que hay dos formas de ver el vaso: medio lleno y puedes alegrarte al observar la mitad llena o puedes preocuparte por la mitad vacía. Esto no es ni más ni menos que una cuestión de dos actitudes antagónicas: la positiva y la negativa. Sin dejar de ser realista o soñador, puedes transformarte en una persona más positiva y creativa para vivir las circunstancias de una manera menos traumática y más relajada.











ESMERO EN LA ATENCION:









Es poner empeño en lo que se ve con un interes del tema que se habla , Sumo cuidado y especial atención que se ponen en el cumplimiento de una obligación o al hacer una cosa.






















OBJETIVIDAD:





Buscar una meta La objetividad a la hora de analizar problemas y situaciones es la primera condición del buen liderazgo. Sin una visión objetiva de las cosas no se puede dirigir correctamente.. Quien sea incapaz de adoptar una postura realista ante los hechos y situarse objetivamente ante ellos no podrá avanzar por el camino dirigente. El sentido de la realidad es piedra de toque y rasgo distintivo de todo auténtico líder. No hay sentido de liderazgo sin sentido de la realidad.





























SELECTIVIDAD:




Se aplica al radiorreceptor capaz de seleccionar una onda determinada. Se aplica al sistema de control para reducir y seleccionar el número de personas que aspiran a un puesto o título cuando superan en número al de puestos existentes.





























ORDEN:



es la propiedad que emerge en el momento en que varios sistemas abiertos, pero en origen aislados, llegan a interactuar por coincidencia en el espacio y el tiempo, produciendo, mediante sus interacciones naturales, una sinergia que ofrece como resultado una realimentación en el medio, de forma que los elementos usados como materia prima, dotan de capacidad de trabajo a otros sistemas en su estado de materia elaborada.








































ACTIDUD CONTEMPLATIVA :








Esta actitud contemplativa, que es la que se viene observando en los mercados, ha contagiado desde luego a los inversores que manejan su dinero y su ahorro a través de los fondos de inversión, es decir, en los instrumentos gestionados por especialistas profesionales, cuya actuación está resultando bastante positiva este año en la mayor parte de los mercados en que operan los fondos de inversión. Pero de modo especial en los mercados de acciones, en los que los rendimientos de un elevado número de fondos están superando casi de forma mayoritaria la subida de los índices bursátiles más representativos.

















REGISTRO DE INFORMACION:


Los registros de información realizados por el personal de salud son utilizados exclusivamente con fines de investigación y estadística, por el Sistema Nacional de Salud.7.1 Para las unidades médicas de atención ambulatoria del Sistema Nacional de Salud, los probables casos nuevos de violencia familiar son de notificación obligatoria en el formato de vigilancia epidemiológica SUIVE-1-2000.






ADMIRACION :
Emoción que produce a alguien una persona o cosa por tener esta características extraordinarias: siente gran admiración hacia su maestro.
Sorpresa o extrañeza que alguien causa o siente: sus inesperadas respuestas causaron la admiración del público.

3 comentarios: